El 80% de la juventud vasca afirma tener una satisfactoria vida sexual

Si, así es. Según el Observatorio Vasco de la Juventud, el 79% de los jóvenes de entre 15 y 29 años dicen estar satisfechos con su vida sexual mientras que el 15.5% cree que son regulares y el 3.8% malas. Eso de que en Euskadi no se folla… es un ¿mito?

El Observatorio Vasco de la Juventud ha preguntado a 1.500 personas jóvenes de Euskadi de entre 15 y 29 años “por la importancia que conceden a diferentes aspectos en su vida, así como la satisfacción que sienten respecto a esos mismos aspectos” y, en lo que respecta a las relaciones sentimentales o sexuales, en una escala de 0 a 10 la juventud vasca les concede una importancia de 8,1, de media, y una satisfacción de 7,8.

De hecho, solo un 3,8 % de la juventud considera que sus relaciones sentimentales o sexuales son malas (valoración inferior a 4 en la escala de 0 a 10), otro 15,5 % cree que son regulares (puntuaciones que oscilan entre 4 y 6) y la mayoría, 79 % cree que son buenas (valoraciones superiores al 6). El 1,8 % restante no contesta.

 Según el sexo de la persona entrevistada apenas se aprecian diferencias; tanto chicos como chicas le conceden una importancia de 8,1, mientras que en la satisfacción apenas hay una diferencia de dos décimas a favor de las chicas (7,9 frente a 7,7).

La edad sí marca diferencias: a medida que se incrementa la edad no solo aumenta la importancia concedida sino también la satisfacción sentida.

Estos datos proceden del estudio Aurrera Begira, una investigación que el Observatorio Vasco de la Juventud realiza anualmente desde 2013 con el objetivo de conocer cómo percibe la juventud vasca el presente y cuáles son sus expectativas de futuro a corto plazo. La investigación se basa en una encuesta telefónica a una muestra representativa de la juventud vasca compuesta por 756 hombres y 756 mujeres de 15 a 29 años. En la edición de 2017 las encuestas se realizaron entre el 18 y el 31 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: