PDS se concentra frente al Parlamento por una RGI que “acabe con la pobreza”

Colectivos sociales de Bizkaia y Araba se han manifestado hoy frente al parlamento vasco –en el mismo día en el que se debatía la reforma de la Renta de Garantias de Igresos– para exigir “que se elabore una nueva ley que luche de verdad contra la pobreza“. La Plataforma Derechos sociales ha comparecido en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Juventud para presentar sus propuestas respecto a la reforma de la ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social y para expresar su opinión respecto a las políticas sociales de lucha contra la pobreza del Gobierno Vasco.

2018.02.12 Plataforma Derechos Sociales Gasteiz
Momento de la comparecencia | Legebiltzarra

Los colectivos remarcan que según la encuesta de pobreza y desigualdades sociales de 2016 en el País Vasco hay 60.000 personas que están en situación de pobreza y no perciben la RGI. Y 63.000 que aunque reciben la ayuda siguen siendo pobres.

Por tanto -según los colectivos- la reforma de la actual renta de garantías de ingresos debería “dar la vuelta a esta situación. Lograr que nadie que sea pobre se quede sin acceder a la RGI o que nadie que acceda a ella siga siendo pobre“.

Las asociaciones informaron que la reforma de la RGI “intentará implantar una única ayuda por vivienda, considerando todas las personas que tienen el mismo domicilio, como miembros de la misma unidad de convivencia, por más que no existan relaciones familiares“.

Algo que en su opinión “desprecia la cruda realidad, que es la que obliga a que distintas unidades de convivencia se vean obligadas a compartir piso porque son personas o familias con escasos recursos económicos”.

Además esta reforma desvinculará la cuantía de la RGI del salario mínimo interprofesional algo que “garantizaba un suelo y la ligaba a la realidad laboral” alertan los colectivos convocantes de esta protesta.

IMG-20180212-WA0020
Momento de la concentración | Plataforma Derechos Sociales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: