La ‘huelga de celo’ cumple 100 días con un gran incremento de multas en enero

La ‘huelga de celo’ secundada por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha cumplido cien días. Más de tres meses en los que el equipo de gobierno -PNV-PSE- y los sindicatos de los uniformados no han conseguido llegar a ningún acuerdo. El Gobierno propuso recuperar los puestos de agentes que faltan, incluir 15 interinos de la bolsa de trabajo de la academia de la Ertzaintza, privatizar la vigilancia de edificios públicos de titularidad municipal, flexibilizar los días festivos que a día de hoy no pueden utilizar y una subida de sueldo de un 1.5%.

Durante este tiempo, el número de multas se han duplicado superando el millón de euros.  Los importes de las sanciones, en concepto de multas por infracciones de tráfico, se han doblado con respecto a enero de 2017, pasando de 661.711 a 1.193.079 euros.

Iratxe López de Aberasturi – Concejal de EH Bildu Gasteiz

“Son algunas de las consecuencias de un conflicto que hoy cumple 100 días y que Urtaran sigue sin solucionar por su incapacidad para llegar a acuerdos”

“Sigue sin haber una respuesta, a pesar de que el alcalde señaló que está en desacuerdo con las formas ilícitas y abusivas de algunos policías municipales. El caso es que han pasado 100 días y las y los vecinos siguen sufriendo este tipo de conductas por parte de algunos agentes”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: