Araba ya acoge a 239 personas refugiadas y Euskadi a la espera de 500

Desde que comenzó el drama del mediterraneo, a Euskadi han llegado unas 2000 personas catalogadas como refugiadas –en 2018 se esperan otras 500– habiendo un aumento en las personas procedentes de Venezuela. En Araba son un total de 239 personas refugiadas frente a las 196 del 2016. Según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de las Migraciones, la mayoría de las personas desplazadas son procedentes de Siria -5,5 millones de desplazados- y Afganistán -3 millones de migrantes-. La peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante el aumento de las personas acogidas, también ha aumentado el numero de viviendas de acogida repartidas por el territorio histórico; dos en Llodio y Amurrio y trece en Vitoria-Gasteiz. Todas estas viviendas están gestionadas por Cruz Roja.

Las migrantes, tras llegar a Vitoria-Gasteiz, tienden a acudir a la Cruz Roja, Accem y Cear para intentar reinsertarse en la sociedad a través de un programa repartido en tres fases: vivienda y necesidades básicas, integración y por ultimo autonomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: