El Ayuntamiento regulará las viviendas turísticas para garantizar la máxima seguridad

Las viviendas turísticas de Vitoria-Gasteiz serán reguladas. Lo ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran que ve necesaria esta medida para garantizar la máxima seguridad tanto en las viviendas que se alquilan de manera completa o por habitaciones. De esta manera, el Gobierno municipal ha dado luz verde al departamento de Urbanismo para que inicie la redacción de una modificación puntual del Plan General de Orientación Urbana que actualmente no recoge nada sobre el uso de este tipo de viviendas.

Gorka Urtaran – Alcalde de Vitoria

No es una cuestión que suponga problema en Vitoria

Se pretende zonificar áreas donde se pueda ejercer este negocio al mismo tiempo que se quiere limitar el número de viviendas y habitaciones particulares para el uso turístico siempre y cuando se encuentren en la primera planta del edificio y tengan entrada diferenciada en el caso de las viviendas. El Gobierno también propone eliminar la prohibición de apartamentos turísticos o similares y permitirlos en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de alojamientos turísticos.

 

Este anuncio se debe al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco para hacer cumplir la nueva Ley de Turismo que aprobó hace unos meses el Gobierno Vasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: