Varios sindicatos respaldan la huelga convocada para el Día de la Mujer

ELA, UGT y Comisiones Obreras respaldan la huelga convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Convocada por la ‘Comisión 8 de marzo’ y bajo el lema ‘sin mujeres se para un país’, quieren denunciar las cargas que ellas soportan desde el “sistema” en muchos ámbitos del día a día. Comisiones Obreras y UGT llamar a un parón laboral de dos horas, ELA de cuatro –de once de la mañana a tres de la tarde y de seis a diez de la noche– y la CNT de 24.

Cristina Antoñanzas – Vicesecretaria General de UGT

UGT y CCOO consideramos que este 8 de marzo tenemos que dar un paso más y por eso convocamos un paro para dar visibilidad a todas las discriminaciones que sufren las mujeres a la hora de acceder al mercado de trabajo y una vez dentro.

Elena Blasco – Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO

Se trata de dar la dimensión laboral a la iniciativa sindical que proporciona cobertura legal a toda la reivindicación social y civil que se viene articulando y que se va a desarrollar el próximo 8 de marzo.

CNT ha aprobado por unanimidad apoyar esta jornada

CNT comparte plenamente los motivos de esta convocatoria feminista porque reconocemos el inmenso valor del cuidado, tan interesadamente obviado por el capitalismo salvaje.

Según los datos de la EPA, hay más de 10 millones y medio (10.569.000) de mujeres activas; más de 8 millones y medio (8.558.000) de mujeres ocupadas. De estas trabajan a tiempo parcial más de 2 millones (2.066.000). Suponen el 73,74% de todas las personas que trabajan a tiempo parcial. Y hay más de dos millones de desempleadas (2.011.000). Además, las mujeres son las que asumen mayoritariamente el cuidado de hijos o familiares acogiéndose a permisos, reducciones de jornada y excedencias que tienen consecuencias muy negativas en sus carreras profesionales y en sus cotizaciones de cara a la jubilación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: