El Cuarteto Martinu interpreta en Vitoria piezas de Haydn, Weinberg y Beethoven

Este martes, la Aula Fundación Vital contará con la presencia del Cuarteto Martinu dentro de del ciclo Martes Musicales de la Fundación Vital que dedica cinco meses al año a la música de cámara.

MARTES 30 | 20H | AULA FUNDACIÓN VITAL

Procedente de la República Checa, el Cuarteto Martinu interpretará un programa con piezas de Haydn, Weinberg y Beethoven en un concierto que comenzará a las 20 horas. Las entradas se podrán comprar desde una hora antes de su inicio.

Compuesta por los violinistas Lubomír Havlák y Libor Kanka, Zbynek Padourek a la viola y Jitka Vlasánkova al violonchelo, la formación se fundó en 1976 en el Conservatorio de Praga bajo el nombre de Havlak Cuartet. El cambio de nombre, llevado a cabo en 1985, tuvo como objetivo rendir homenaje al compositor Bohuslav Martinu.

Sus cuatro componentes desarrollaron su formación musical  en diferentes centros de su país junto a los más prestigiosos profesores. Durante su trayectoria, el cuarteto se ha hecho con el primer puesto en diversas competiciones, entre las que se encuentran Portsmouth (Gran Bretaña), ARD Radio (Munich), Evian (Francia) o Primavera de Praga. Asimismo,  ha ofrecido conciertos y realizado giras por numerosos países europeos, USA, Canadá o Japón.

El Cuarteto Martinu colabora regularmente con la radio y la televisión checas y ha grabado variadas publicaciones para Radio France, ARD alemana, ORF de Austria o BBC, entre otras emisoras.

Su repertorio incluye las más importantes obras de cuerda para cuarteto aunque, naturalmente, estos cuatro músicos son especialistas en trabajos de compositores checos como Smetana, Dvorak y Janacek, y especialmente en el compositor que inspira el nombre del Cuarteto, Bohuslav Martinu.

Los Martes Musicales de la Fundación Vital, interpretarán un programa en dos partes con piezas de Haydn, Weinberg y Beethoven. Comenzará a las 20 horas en el Aula Fundación Vital (1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) y las entradas se podrán adquirir en la propia aula desde una hora antes del comienzo a un precio de 8 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: