Detenido por robar un vehículo y meterse en un jardín bajo las influencias del alcohol

Un hombre de 51 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y de otro contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol de forma temeraria, causando importantes daños al turismo hurtado y a otro estacionado.

La Central de Operaciones transmitió, hacia las ocho y media de  la mañana, un aviso de la Ertzaintza que informaba de la sustracción de un turismo, cuyo conductor y presunto autor del hurto había tenido un accidente en el polígono de Júndiz y había abandonado el lugar.

Varias patrullas de la Policía Local localizaron el vehículo en la calle Zurrupitieta, sobre una zona ajardinada y con daños de consideración, y al conductor deambulando por la calle Perretagana. Gracias a la información aportada por la Ertzaintza, los agentes locales pudieron confirmar que el sujeto localizado era el autor de los hechos. Este hombre reconoció que había estado en un salón de juegos de Zabalgana, frente al que había un vehículo con las llaves puestas, el motor encendido y las puertas sin cerrar del que se apropió.

Al parecer, su propietario entró en dicho local justo cuando salía el presunto ladrón, que acababa de ser expulsado tras causar problemas en su interior. Ante tales evidencias y dado que fue interceptado a escasos metros del lugar donde fue hallado el turismo abandonado, los agentes procedieron a su detención.

Otra patrulla se encargó de revisar el recorrido por donde supuestamente había circulado el detenido y observaron que en el barrio de Zabalgana se había producido un accidente de tráfico hallando restos de un paragolpes y de un espejo retrovisor así como una placa de matrícula del vehículo sustraído. Asimismo encontraron daños en la valla metálica que protege la acera de las vías ferroviarias, en un banco y en dos árboles. Por último, localizaron también dañado un turismo estacionado.

Por todo ello, se abrió también atestado en la Unidad de Atestados de Tráfico y se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Y es que se le sometió a las pruebas pertinentes y arrojó resultados de 0.84-0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se le denunció administrativamente por conducir de forma manifiestamente temeraria.

Se da la circunstancia de que este hombre sustrajo un vehículo oficial rotulado hace unos años y sufrió otro accidente de tráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: