Avisan de dos nuevos intentos de estafa en Vitoria-Gasteiz

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha avisado de dos intentos de estafa en la ciudad. La primera de ellas es la del falso pariente, un fraude del que ya se registraron algunos casos el pasado mes de octubre. Las víctimas son, por lo general, personas mayores a quienes el timador llama por teléfono y, haciéndose pasar por un familiar suyo, les comenta que ha sufrido algún tipo de percance y que necesita dinero para hacer frente a dicho contratiempo.

Esta vez, en concreto, el “familiar” confirmó en una primera llamada que su víctima tenía un pariente en el extranjero, se presentó como tal y le comentó que se encontraba en el aeropuerto de Barajas. Poco después, le llamó de nuevo indicando que la Policía le había retenido todos sus ahorros de los cuales sólo podía pasar una cantidad, por lo que le solicitaba que le enviara dinero para poder recuperarlo. Estas manifestaciones levantaron las sospechas de la víctima quien contactó con su familia real y pudo comprobar a tiempo que se trataba de una estafa.

Por otro lado, un ciudadano advirtió en el 092 de una extraña llamada que recibió su madre por parte de una supuesta asociación asturiana. El interlocutor se interesó por si en dicho domicilio viven personas mayores de 50 años y si éstas tienen problemas de dolores. El motivo de tal interrogatorio es que supuestamente venden pomadas específicas para dichos dolores a un precio determinado que, en caso de recibirles en la vivienda, se rebajaría hasta un 20%. En este caso, gracias a la rápida reacción del hijo de la víctima, tampoco llegó a consumarse la posible estafa.

Desde el Servicio de Policía Local se informa de estos hechos para que, en especial nuestros mayores, estén alerta de dichas prácticas y, en caso de recibir alguna llamada de estas características, procuren no facilitar datos ni realizar ninguna gestión hasta que consulten con familiares o en el 092. También es conveniente anotar el número de teléfono e interponer, en los casos que proceda, la correspondiente denuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: