Vecinos de Aztegieta se manifiestan en Gasteiz contra la llegada de los Pichis

Unas 200 personas se han concentrado este domingo en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz para protestar por la posible llegada de la familia de “los Pichis” a Aztegieta. Los manifestantes han marchado desde el puente nuevo de Abetxuko hasta la Virgen Blanca junto a una decena de tractores en los que se podía leer pancartas como “Y si fuese tu casa ¿qué?” o “Asteguieta lucha. No delincuencia”. En el barrio, según el INE, viven 260 personas.

Tras la decisión del Ayuntamiento y Alokabide de trasladar a la familia Manzanares-Cortes -más conocida como los Pichis- al barrio de Asteguieta, situado a 8 kilómetros de Gasteiz, los vecinos del barrio han mostrado su absoluto rechazo a recibir a una familia conocida por alterar la convivencia con los vecinos. Durante la marcha se han podido leer mensajes como “Delikuentzia Kanpora” o “Paz”.

Petición de firmas

Paralelamente un vecino del barrio ha iniciado una campaña en Change.org para recoger firmas contra el traslado. Bajo el nombre “No a los Pichis en Asteguieta” la campaña ha conseguido recaudar a la hora de redactar este artículo 1750 firmas.

Sos Racismo denuncia que el piso ha sido destrozado 

Sos racismo ha denunciado que el piso en el que va a residir la familia ha sido destrozado por personas desconocidas. Situación que consideran “denunciable y perseguible” porque “todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: