El GV entrega el premio René Cassin a ONG ‘Sexual Minorities Uganda’ defender al colectivo LGTBI en Uganda

El Gobierno vasco ha concedido a la ONG ‘Sexual Minorities Uganda’ el Premio René Cassin 2017 de los Derechos Humanos para destacar la tarea de denuncia de la situación que vive la comunidad LGTBI en algunos países de África y de Uganda en particular.

La situación de las personas LGTBI en algunos países de África es especialmente dramática. En muchos países están perseguidas penalmente, incluso -como en el caso de Uganda- con penas que pueden llegar a la cadena perpetua. En este contexto, “Sexual Minorities Uganda” brinda espacios seguros a las personas LGBTI; promueve iniciativas vinculadas al empoderamiento afectivo e identitario; asesora frente a las enfermedades de transmisión sexual; y trabaja en el ámbito de los medios de comunicación y la denuncia social.

La ONG “Sexual Minorities Uganda – SMUG” fue fundada en 2004 por el activista transgénero Victor Mukasa, y está integrada por 18 organizaciones de distinto signo que luchan por el reconocimiento y el respeto de la dignidad y derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. La entidad que ha propuesto a “SMUG” para el premio René Cassin 2017 ha sido la asociación vasca “Ortzadar LGTB” que promueve esos mismos fines en Euskadi.


El premio será entregado por el Lehendakari Iñigo Urkullu en un acto que se celebrará en Lehendakaritza el lunes 11 de diciembre, a las 16:30h con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el domingo 10 de diciembre

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑