Olentzero y Maridomingi ganan protagonismo estas navidades con una nueva casa.

Olentzero y Maridomingi ganan protagonismo estas navidades como una de las principales novedades. Estos dos personajes, de gran arraigo cultural, van a recibir a los más txikis en su nueva casa situada en el Jardín Secreto del Agua, junto al Belén Monumental del parque de la Florida. La presencia de estos dos personajes se ha conseguido después de varias propuestas ciudadanas en las que también se pedía que estuvieran en un lugar diferente al del Belén, para no mezclar las dos tradiciones.

El desfile

Para el mismo día 24, día de nochebuena, Olentzero y Maridomingi acompañados de Galtzagorris, entregarán regalos en el Ayuntamiento a los más txikis entre las diez de la mañana a tres de la tarde.

Posteriormente, a las seis, empezará el desfile en el que participan más de 370 personas. La salida es en el Centro Cívico Iparralde y recorrerá las calles Portal de Legutiano, Francia, Paz y Olaguibel hasta llegar a la Plaza de España.

Maridomingi gana protagonismo

Según ha anunciado el Departamento dirigido por Estibaliz Canto, Maridomingi gana protagonismo recibiendo de igual a junto a el Olentzero a los niños y niñas que se acerquen a dejar las cartas y pedir los regalos. Cultura también ha propuesto a los centros escolares el fomentar el trato igualitario en las actividades navideñas que hagan.

La casa de Olentzero y Maridomingi estará abierta entre el cinco de diciembre hasta el siete de enero entre las diez de la mañana y las nueve y media de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: