Agreden a una joven a la altura de Santa barbara cuando volvía de fiesta

Ocurrió entorno a las siete y cuarto de la mañana del domingo cuando una joven de 20 años llamó a la Policía Local para denunciar que acababa de ser víctima de una agresión por parte de un varón desconocido entre el Corte Inglés y la plaza de Santa Bárbara. Según la denunciante, ella estaba de camino a casa después de estar de fiesta cuando un hombre se le acercó tapándole la boca -para que no gritara- mientras él efectuaba tocamientos, la tiraba al suelo y la arrastraba intentando consumar el abuso sexual. Ella intentó defenderse dándole un mordisco en la mano al acosador.

A las doce del medio día del martes 21 hay convocada una concentración en la Plaza Nueva bajo el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”.

La mujer, después del mordisco en la mano que le tapaba la boca, gritó pidiendo ayuda consiguiendo captar la atención de otros viandantes que se encontraban en los aledaños. Ante la llamada de alerta por parte de la joven, el desconocido procedió a la huida hasta ser capturado por la Policía Local a tan solo dos calles del lugar, en la Avenida Santiago.

Tras la defensa de ella y la huida de el, la joven llamó a los servicios de emergencia para denunciar lo ocurrido. En este momento, los agentes activaron un dispositivo para encontrar al agresor gracias a la descripción que dieron a la Policía tanto la víctima como otras dos personas que asistieron a la joven en el momento de la agresión.

La joven fue trasladada de inmediato al hospital de Txagorritxu y el agresor fue puesto a disposición de la Ertzaintza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: