Para el Gobierno de Urtaran la ‘huelga de celo’ de la Policía Municipal solo perjudica a la ciudadanía.

El Gobierno quiere dialogar con la Policía Local para que pongan fin a la huelga de celo que pusieron en marcha la pasada semana y que ha sida de hoy sigue adelante. Desde la pasada semana han empezado a multar de manea masiva todo lo que esta tipificado en la normativa municipal de seguridad con la intención de denunciar el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento.

Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana, ha mostrado la disposición para encontrar una solución “dialogada” a la movilización emprendida, “para este Gobierno no caben presiones, y mucho menos aquellas que afectan y perjudican directamente a la ciudadanía”.

En la reunión mantenida, los sindicatos han trasladado al departamento de Seguridad Ciudadana la necesidad de cubrir las vacantes, “algo en lo que ya venimos trabajando desde hace tiempo, como han reconocido los propios sindicatos. No en vano, somos el único Gobierno que ha celebrado una OPE en los cinco últimos años, con 32 nuevos agentes que saldrán a la calle en los próximos meses, el máximo permitido por la Ley”, ha explicado el concejal quien también ha recordado que el problema viene derivado del anterior Gobierno del PP “que recortó derechos y no convocó una sola OPE en los sus cuatro años de mandato”.

Además, Carlos Zapatero ha recordado que en 2018 el Ayuntamiento convocará una nueva oferta pública de empleo, “para lo que ya se han dado pasos como la convocatoria de procesos de promoción interna. También estamos pendientes de la publicación del decreto de jubilaciones del Gobierno central para saber en qué medida afecta y definir el número de plazas. Nuestra intención es convocar el máximo”.

Por otra parte, Seguridad Ciudadana ha trasladado a los sindicatos su voluntad a negociar los “días en negrita”, en los que los agentes no pueden solicitar permisos. “Como se puede ver, nuestra intención de apostar por el diálogo es clara; pero a lo que no estamos dispuestos es a que se utilice a los vecinos y vecinas como moneda de cambio”.

Sobre la negociación del convenio, las exigencias sindicales tendrían un dificil encaje legal y supondrían un grave impacto económico. En este sentido, se ha recordado que en cuestiones salariales se ha ido al máximo de lo permitido por la Ley.

NOTICIAS RELACIONADAS 

[07/11] La Policía Municipal de Vitoria denuncia su ‘abandono’ multando masivamente.
[09/11] Para el Gobierno de Urtaran la ‘huelga de celo’ de la Policía Municipal solo perjudica a la ciudadanía.
[09/11] Hacienda recuerda que las multas puestas por la Policía Local y pagadas de manera voluntaria no se pueden recurrir.
[09/11] La ‘huelga de celo’ de la Policía Local se alarga, como mínimo, hasta el lunes.
[10/11] La Policía seguirá de “huelga” mientras multa a los bares donde desayuna el Gobierno.
[13/11] La “huelga de celo” de la Policía Local sigue adelante sin acuerdo.
[17/11] La Policía Local rechaza las condiciones del Gobierno y continuará con la ‘huelga de celo’.
[18/11] Un gasteiztarra denuncia a un agente por “provocador, maleducado, prepotente y amenazante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: