Publican una guía para mejorar el tratamiento mediático del colectivo LGTBI

78498b1ab21b3d54d3ff06ccfe6c0028000050

Estos últimos días se han celebrado dos fechas LGTBI muy importantes: la ‘Conferencia Anual de ILGA Europa’ en Polonia y la ‘XXIX Encuentros Estatales de Entidades LGTBIQ’ en Huesca. En ambos lugares se ha presentado una guía para la mejora del tratamiento mediático del colectivo LGTBI publicado por FSC-CCOO y FELGTB.

Entrevista a Manuel Sobrino de FELGTB

Esta guía aspira a contribuir a conseguir que los distintos medios de comunicación adquieran y transmitan los conceptos y términos adecuados para el tratamiento correcto de la diversidad sexual y de género, de forma que se sustituyan diversos conceptos, expresiones o imágenes que se usan actualmente y que siguen perpetuando los estereotipos y la discriminación hacia las personas LGTBI en general y, en especial, hacia las personas trans. FSC-CCOO y FELGTB ofrecen esta herramienta como un recurso para quienes se dedican a la comunicación para que elaboren y transmitan sus mensajes de forma adecuada y responsable.

Las organizaciones consideran que temas como la línea editorial de un medio de comunicación no puede servir como excusa para perpetuar la discriminación y estigmatización de las personas LGTBI. Asimismo destacan la importancia de la formación específica sobre este ámbito y los compromisos formales por parte de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑