Seis ciclistas heridos en accidentes

Seis ciclistas, cuatro hombres y dos mujeres, resultaron heridos en accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad a lo largo del fin de semana. El de mayor gravedad ocurrió el domingo, hacia las 11.15 horas, en el paseo de Fray Francisco. Un equipo de atestados investiga la caída de la bicicleta de un varón de 64 años. El hombre fue atendido por una dotación sanitaria que lo trasladó al Hospital Santiago donde quedó ingresado en la UCI.

Una ciclista de 26 años resultó herida el viernes al ser embestida por un turismo en el paso para ciclistas ubicado a la altura del número 49 de la avenida Zabalgana. La joven se cayó al suelo y fue atendida por una dotación sanitaria que la trasladó al Hospital Txagorritxu.

Una bicicleta atropelló, también el viernes, a un peatón en el paso de cebra situado en la intersección de la calle Ariznabarra con la calle Castillo de Quejana. Tanto el ciclista como el peatón, de 52 y 65 años respectivamente, resultaron heridos leves y no precisaron asistencia sanitaria en el lugar.

Tampoco precisó la presencia de una ambulancia un ciclista de 49 años que resultó herido cuando, circulando por la plaza Gerardo Armesto, cayó al suelo al cruzársele un perro suelto y no poder hacer nada para evitar el choque.

Otra ciclista, de 19 años, sufrió una fractura en su mano izquierda en un accidente simple mientras circulaba en su bicicleta por la calle Jacinto Benavente. La causa fue un jersey que se le enredó en los radios de la rueda delantera, provocando su caída. Fue asistida en el lugar por los sanitarios desplazados de una ambulancia que la trasladaron al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta, registrado el sábado, en un paso de peatones de la calle Gabriel Celaya. Como consecuencia del impacto, el ciclista, de 12 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: