Irabazi pide que el Ayuntamiento se presente como acusación en el asesinato machista ocurrido en Miranda de Ebro

La coalición verde Irabazi ha pedido a el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que se persone como acusación particular en el proceso judicial contra el autor confeso del asesinato machista ocurrido el pasado martes en Miranda de Ebro.

Oscar Fernández, portavoz de la coalición, recuerda que el Convenio de Estambul determina como eje fundamental “prevenir la violencia, proteger a las víctimas y entablar acciones judiciales contra los agresores”. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene capacidad tanto humana como económica para ejercer la acusación particular en el procedimiento penal que se abre tras el asesinato. Además, la asociación Clara Campoamor ya ha manifestado que se personará como acusación popular.

“Las instituciones deben estar ahí, ejerciendo la acusación, junto con las asociaciones de mujeres. Es una reivindicación histórica de las mismas y, desde Irabazi-Ganar, consideramos que la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos requiere dar este paso”, señala Fernández. “Vivimos en una sociedad en la que las violencias machistas se manifiestan día a día. Esta semana hemos vivido la punta del iceberg, el asesinato de Ana Belén. Para poder combatir las violencias machistas debemos erradicar la sociedad patriarcal en la que vivimos. Y ese es un trabajo que se debe hacer desde abajo, desde la educación en igualdad”, finaliza el concejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: