El Ayuntamiento limita los lugares de paseo para los canes.

El martes entra en vigor la normativa que obliga a los perros a ir atados por la ciudad, a excepción de algunas zonas verdes acotadas en las que podrán hacerlo sueltos. Durante el primer mes la Policía Local advertirá e informará a las personas que incumplan el reglamento. A partir de noviembre, por su parte, el Ayuntamiento sancionará las conductas inadecuadas con multas a partir de 120 euros. Las personas propietarias de estas mascotas estarán obligadas siempre a mantener el control sobre los animales manteniéndolos a la vista y a una distancia que permita su intervención para evitar posibles molestias o daños a los demás.

Los perros deberán ir atados excepto en las zonas específicamente señalizadas, de la misma forma, quedará terminantemente prohibido el acceso de los animales a las fuentes de agua potable situadas en la vía pública y la presencia de animales en las zonas de juego infantil, tales como columpios, toboganes y demás atracciones para niños y niñas.

La medida no ha sentado muy bien en algunos partidos de la oposición. Para Oscar Fernandez, portavoz del grupo verde Irabazi, la nueva ordenanza es “incorrecta” ya que “no favorece la convivencia entre los perros y las personas”.

okr.png

0003 (2)0002 (6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: