Vitoria-Gasteiz convoca ayudas para recuperar y conservar la memoria histórica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos para la recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica, año 2017, con una dotación económica de 15.000 euros.  El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, desde el día siguiente a su publicación en el BOTHA.

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz viene afirmando en los últimos años su compromiso en velar por el conocimiento y el mantenimiento de la Memoria Histórica como patrimonio colectivo. Este compromiso se traduce en llevar a cabo una política de recuperación y conservación de la memoria histórica y en adoptar las iniciativas institucionales necesarias para el reconocimiento y rehabilitación de las personas que padecieron injusticias y agravios producidos en la Guerra Civil y la Dictadura Franquista. Por ello, a través de esta convocatoria queremos promover la participación de los diferentes colectivos de la ciudad en el desarrollo de proyectos que favorezcan la recuperación de la memoria histórica no reconocida o insuficientemente visibilizada”, explica la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

Las actuaciones que contempla  apoyar esta convocatoria son investigaciones e   iniciativas para reconstruir hechos y procesos relacionados con la represión de la dictadura, con el exilio y la situación de los valores democráticos; acciones de reconocimiento  y conmemoración de hechos y personas, especialmente del papel de las mujeres; propuestas de difusión y sensibilización, de formación y educación, entre otras.

El servicio de Convivencia y Diversidad  ofrecerá información y asesoramiento a las asociaciones interesadas, bien a través del teléfono (945 161209) o por correo electrónico (bizikidetza.convivencia@vitoria-gasteiz.org).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: