Gasteiz da un paso en la normalización de las personas transexuales y transgénero.

Este viernes, en el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Podemos e Irabazi de dar un pequeño paso en el camino de la igualdad y el respeto hacia las personas transexuales y transgénero. Desde ahora, las personas de este genero podrán elegir, con todas las garantías legales, el vestuario o lavabo en base al sexo o género con el que se identifiquen.

La medida deberá ser incluida en el Reglamento de Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para que pueda aplicarse a todas las personas transexuales y transgénero que hagan uso de dichas instalaciones municipales y así poder avanzar en los procesos de naturalización de las diferentes identidades sexuales y de género. 

Con esta medida, dichas instalaciones municipales se ajustan a la iniciativa impulsada en septiembre de 2016 por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para las escuelas y colegios de la CAV. Desde entonces, según el protocolo elaborado, todos los niños y niñas transexuales pueden hacer uso del aseo según el género con el que se identifiquen, además de hacer uso del uniforme que les corresponde y de que sean llamados con el nombre que decidan.

Esta propuesta se enmarca dentro del mes de octubre, mes conmemorativo del movimiento Trans para reivindicar el Día Internacional de Acción por la despatologización Trans con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI+ en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Podemos e Irabazi consideran que una manera de ampliar los espacios de naturalización es ofrecer la posibilidad para que las personas transexuales y transgénero puedan elegir el vestuario o lavabo en base al sexo o género con el que se identifiquen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: