Un seísmo de 7,1 sacude México y causa cientos de muertos

Un fuerte terremoto de 7,1 ha ha sacudido México este lunes causando grandes destrozos, desaparecidos y muertos. Ha ocurrido el mismo día en el que se cumplían 32 años de un terremoto que dejó unas diez mil victimas. El epicentro del movimiento sísmico está a 12 kilometros de la capital hacia el suroeste, en el municipio de Axochiapan a una profundidad de 57 kilómetros.


El sismo se registró a mediodía, por lo que sorprendió a los estudiantes en los colegios. Según la Secretaria de Educación Pública, 209 colegios sufrieron daños, cuatro personas murieron en el campus de Ciudad de México del Instiuto Tecnológico de Monterrey, mientras que en la Escuela Enrique Rébsamen, que incluye jardín de infancia, e imparte clases de primaria y secundaria, fallecieron 25 personas, la mayoría de ellos niños, y al menos 30 personas siguen desaparecidas.

También se han visto afectados varios hospitales, por lo que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha ordenado su evacuación y el traslado de los pacientes.

La ciudad de Puebla, que forma parte de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, figura entre las más perjudicadas por el sismo. El Ayuntamiento de la ciudad ha clausurado este miércoles su centro histórico debido a los numerosos daños que presentan los edificios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: