Tres empresas ‘expertas’ en la construcción se harán cargo de las obras de Santa Barbara

El Gobierno de Vitoria-Gasteiz concede a Ferrovial, Agruman y Onaindia las obras de la reforma de la plaza de Santa Barbara por 6.713.591,27 euros, un 30.50% menos de lo propuesto por el consistorio.

Ferrovial es y ha sido cuestionada en muchas ocasiones por sus actividades. En los últimos meses ha sido investigada por financiar presuntamente de manera irregular a Convergència Democràtica de Catalunya, por lucharse de manera injusta de fondos destinados a un centro para solicitantes de asilo y refugiados en la isla de Nauru y las presuntas irregularidades en la construcción de la M30 entre otros tantos casos.

 

El diseño de la intervención ha sido fruto de un prolongado proceso en el que el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público y el de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible han mantenido diversas reuniones con colectivos y agentes implicados vecinos y vecinas, comerciantes, Gasteiz On, productores de los puestos de los jueves y los sábados, Plaza de Abastos con el objetivo de mostrarles el proyecto que se ha definido tras escuchar a todas las partes y tratando de conjugar sus intereses.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo aspecto de la plaza Santa Bárbara será la pérgola que se colocará en el eje de la calle Postas, una estructura funcional de 80 metros de largo en el que caben hasta 48 puestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: