Nuevo récord de viajeros en la estación de autobuses

Finalizada la campaña de agosto, el balance de utilización de la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz alcanza un nuevo récord, con un 5,08% más de personas usuarias en lo que va de año. En estos ocho meses de 2017 han sido 1.824.703 los viajeros contabilizados frente a los 1.736.429 del mismo periodo del año pasado. Ha crecido en casi 90.000 el número de personas transportadas, mientras que el incremento del total de entradas y salidas de autobuses ha sido de un 2,64% respecto a 2016.

En el desglose de operaciones por tipo de viaje, cabe destacar el aumento del uso de la estación por parte de autobuses turísticos, que se han más que duplicado en lo que llevamos de 2017. De hecho, por primera vez las viajeras y viajeros turísticos han superado con mucha amplitud a los de líneas de menos de 20 kilómetros.

En este sentido, destacan dos hitos importantes en el segmento de viajes turísticos y de larga distancia. Por un lado, la celebración de la Copa del Rey de fútbol, en la que operaron 36 autobuses desplazando a 1633 aficionados. Por otro, la programación de los desplazamientos a los campamentos Udaraba, del Instituto Foral de la Juventud, ha supuesto un movimiento de casi 100 autobuses y 3500 participantes. Gracias a ello, julio de 2017 ha marcado el máximo de viajeros turísticos en la estación con 6.834 personas transportadas.

También hay que subrayar el incremento de uso de la estación durante las fiestas de La Blanca 2017. Han sido 48.230 las personas transportadas, un 3,13% más que en 2016 y un 17,4% más que en 2015.

En lo tocante al reparto por días de la semana, por regla general se mantienen las medias de viajeros declarados y de tránsito de autobuses por tipo de día, siendo mayor la utilización en días laborables que en fines de semana. El máximo de estas medias se alcanza los viernes, con más de 9.200 viajeros transportados y 570 autobuses. Respecto a la media de viajeros mensuales, durante 2017 en todos los meses, excepto abril, se ha superado el número de personas transportadas alcanzado en ejercicios precedentes. Especialmente significativos han sido marzo y mayo, en los que se rebasaron los 250.000 viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: