¿Qué está ocurriendo con Lilian Tintori?

Este miércoles, agentes de la policía científica venezolana incautaron 200 millones de bolívares en el coche de Lilian Tintori, una de la líderes políticas de la oposición más conocidas. La policía ha confirmado la incautación de cuatro cajas de madera llenas de dinero. Lilian Tintori, es la esposa de Leopoldo López, uno de los líderes con más peso de la oposición venezolana. La oposición venezolana tiene ahora muchas preguntas sin responder.

El dinero encontrado, al cambio actual son unos 20 millones de dólares pero debida a la gran inflación que actualmente sufre Venezuela el valor real asciende a 60.000 dólares. Unos 170 años de salario mínimo.

Sin título.png

Su versión

Lilian Tintori afirma que el dinero era para pagar el tratamiento al que está sometida su abuela, ingresada en el hospital.

¿De donde procede el dinero?

Los billetes incautados estaban perfectamente embalados en cajas de madera numeradas idénticas a las que llegaron días antes al Banco Central de Venezuela, encargados de repartir el dinero entre el resto de bancos del país. Tanto las cajas que llegaron como las que tenía Tintori en su coche tenían la misma numeración.

Según ha publicado Rusia Today, el dinero procedería de uno de los bancos privados más importantes de Venezuela, Banco Occidental de Desarrollo. Ahora solo queda saber para qué iba a utilizar realmente ese dinero.

Citación judicial

Lilian Tintori ha sido al parecer citada sido por un juzgado de Caracas tras el hallazgo del dinero en su coche. En las redes sociales ha comenzado a circular la supuesta notificación en la que se puede leer deberá presentarse ante un tribunal el martes 5 de septiembre.

DIiv0EHWsAE4ONx-horz.jpg
A la izquierda cajas recibidas por el Banco Central de Venezuela A la derecha, cajas requisadas a Lilian Tintori.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: