Decomisan chapas de los puestos por “sexistas”

Que las fiestas de La Blanca de este año sean un ejemplo de igualdad y respeto a todas y todos es un objetivo prioritario de agentes sociales, individuales, políticos, asociaciones y ayuntamiento. Muestra de ello es la rápida decisión que se ha tomado tras salir a la luz en redes sociales varias fotos de chapas que se venden en puestos ambulantes con contenido vejatorio para la mujer. Las fotos que hemos publicado en la cuenta de Twitter de El Gallinero, y que también han publicado la Asamblea de Mujeres de Álava han llegado a numerosos agentes políticos. Podemos, por ejemplo, pedía nada más conocer dichas chapas la inspección y decomiso de todas las que muestren mensajes sexistas.

 

Tras la denuncia de la Asamblea de Mujeres de Alava, el ayuntamiento ha anunciado en nota de prensa que se llevarán a cabo inspecciones y retirada de dichos materiales.

“La Policía Local decomisará las chapas con mensajes sexistas que, según ha hecho saber la Asamblea de Mujeres de Alava, han aparecido en puestos de venta ambulante de las fiestas de La Blanca.

Dentro de su labor de inspección, los agentes municipales tienen la orden de retirar este material y otros, como pines y camisetas, que ya se denunciaron en los pasados Sanfermines y que contienen mensajes que implican un trato vejatorio hacia las mujeres.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: