Madrid rebosa Orgullo en la manifestación más grande del mundo.

¡Todo un éxito! La manifestación del Orgullo LGTBI que ha tenido lugar este sábado en Madrid ha conseguido congregar a más de un millón de personas, consiguiendo cifras récord y pasando a ser una de las citas más masivas que ha acogido la capital en los últimos años.

Marcado por un carácter festivo y reivindicativo, más de 60 pancartas y 50 carrozas recorrieron las céntricas calles de Madrid reclamando una ley contra la discriminación que asegure respeto, igualdad y derechos para el colectivo LGTBIQ en todo el planeta.

En la semana que ha durando el Wold Pride Madrid 2017 más de tres millones de personas han acudido a la ciudad para disfrutar de las diferentes actividades culturales y de ocio. Durante la manifestación se pudieron ver pancartas de diferentes asociaciones, colectivos y partidos a las que le continuaron las 50 carrozas. El éxito de esta convocatoria organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo Gay de Madrid (COGAM) pudo verse también en el plano político a prácticamente todos los grandes partidos con representación parlamentaria. Ninguno de los partidos vascos acudió al evento.

IMG_20170702_172509_426

El despliegue mediático ha sido espectacular, tanto a nivel nacional como internacional y en todo tipo de formatos. LaSexta dedicó más de doce horas al World Pride Madrid 2017 con un stand en la calle y varios reporteros y equipos de cámara repartidos por todo el recorrido. El programa presentado por Iñaki López y Cristina Pardo cosechó un 5% de share mientras que llegó a ser TT en las redes sociales. La televisión autonómica TeleMadrid desplegó también un gran equipo de profesionales que dejaron ver la nueva etapa de la cadena tras el nombramiento del nuevo presidente.

La manifestación del sábado culminó con varios discursos en el escenario situado en la plaza Colón, allí tanto Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad como Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad, han felicitado a todo el colectivo. Carmena, recibida con una gran ovación, dio las gracias a todo el público allí presente y leyó un verso de García Lorca titulado ‘Los amores oscuros’.

La presidenta de la comunidad, Cifuentes, ha recordado que aún quedan muchos países donde ser homosexual está penado por la ley y que a pesar de ser una marcha festiva, “es una marcha donde se reivindican derechos y la libertad”.

IMG_20170702_000000_541 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: