Acusados por ‘delitos de odio’ los agresores que increparon a una pareja gay en Madrid.

Los tres detenidos por la agresión homófoba denunciada la madrugada del pasado sábado en Madrid han sido acusados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por delito de odio. Estos individuos de 18, 23 y 26 años de edad han sido puestos en libertad un día después, sin medidas cautelares pero con cargos.

Los hechos que fueron denunciados rápidamente por los agredidos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada del sábado, cuando una pareja de 21 y 37 años fueron agredidos, escupidos e insultados por tres o cuatro individuos que además lanzaron proclamas y gestos nazis. Agentes de la Polícia Nacional acudieron rápidamente a la llamada que realizó la pareja agredida y procedieron a la dentención de tres de ellos.

Ésta actuación ha puesto de relieve el esfuerzo que está realizando la Policía durante éstos días en Madrid, ya 23 de junio al 2 de julio se está celebrando el World Pride en Madrid además del Euro Pride 2017 y la celebración del orgullo en Madrid, un evento mundial que congregará a más de 3 millones de personas éstos días en la capital del estado.

Para poder vivir unas fiestas en paz la organización del Orgullo Mundial ha puesto en marcha un teléfono disponible 24 horas del día para denunciar posibles agresiones homófobas que puedan suceder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: