El nuevo acuerdo con la UTE de limpieza no tiene “garantías” según la oposición.

Este viernes, el alcalde de Vitoria-Gasteiz ha anunciado un principio de acuerdo entre el consistorio y la empresa de limpieza de la ciudad tras los “importantes avances” producidos durante los últimos días en la negociación. Con este pacto, la empresa estaría obligada a readmitir de manera inmediata de las cinco personas despedidas y aceptar la mediación de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi para resolver definitivamente este conflicto que se lleva alargando unos meses.

Para EH Bildu Gasteiz, este preacuerdo no cuenta con la opinión de los sindicatos ni de los grupos de la oposición y podría abrir la puerta a pagar sobrecostes millonarios no contemplados en el contrato. Según Aitor Miguel. “Con esta operación el Ayuntamiento pierde el control del contrato. El Gobierno municipal no ha tenido el valor de hacer frente a FCC y lanza la patata caliente a un tercero para que decida”.

Según Jorge Hinojal de Podemos, se ha perdido la oportunidad de gestionar la empresa de manera directa por parte del consistorio. “Urtaran se ha plegado a los caprichos de la multinacional en vez de optar por un modelo que habría protegido la plantilla y ofrecido mejor servicio a la ciudadanía por menos dinero”, advierte Hinojal en una nota de prensa.

Irabazi considera un grave error continuar con la contrata de limpieza y una oportunidad perdida para recuperar la gestión directa del servicio. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak cree que esta decisión supondrá un perjuicio en la calidad del servicio que se presta y una continua merma en las condiciones laborales de la plantilla de la contrata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: