Ocho nuevos “bici-polis” patrullarán Gasteiz

Pacific_Blue
Protagonistas de la serie policial Pacific Blue.

A partir del 1 de junio la policía local de Vitoria-Gasteiz utilizará “bici polis” es decir, agentes uniformados que patrullarán la ciudad montados en bicicletas. Ésta nueva unidad estará compuesta por ocho agentes y funcionará hasta el día 30 de septiembre.

Los ocho agentes vigilarán “espacios públicos de parques, jardines, zonas peatonales y carriles bicis, así como los complejos deportivos de Gamarra y Mendizorrotza.”. Según el ayuntamiento además de vigilar, también educarán: “Los agentes trabajarán para formar y educar en la correcta utilización de estos espacios, así como para lograr el respeto entre sus diferentes usuarios, haciendo especial hincapié en las relaciones entre ciclistas y peatones, conductores de vehículo a motor y bicicletas.”

Controlarán a otros ciclistas

La nueva unidad prestará especial atención a los ciclistas, intentando evitar conductas negligentes. Según el comunicado del consistorio “Los ‘bici-polis’ tratarán de prevenir la conducción negligente de algunos ciclistas, a los que informarán, asesorarán, controlarán y, en su caso denunciarán las infracciones que observen durante la circulación, o cuando localicen bicicletas que presenten deficiencias que puedan afectar a la seguridad de los ciclistas y del resto de usuarios de la vía.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: