Un policía local de Vitoria podría ser condenado por pegar a una manifestante.

Un agente de la Policía Local de Vitoria se enfrenta a una condena de dos años de cárcel acusado de romper un dedo a una manifestante en una marcha ciclista contra el TAV en agosto de 2015.

Según la Fistalía, no había ninguna situación de riesgo y la víctima no dificultó la actuación policial, informa SER Vitoria. El agente utilizó la porra contra esta manifestante para poder sacarla de la marcha e identificarla mientras iba desnuda en la bicicleta.

La manifestante, protegió sus piernas con las manos y pese a ello el acusado continuó golpeándola, hasta romperle un dedo. El fiscal apunta que la víctima no se opuso ni dificultó la actuación policial, ni antes ni después de la agresión. A parte de la rotura del dedo, la mujer tuvo sendas heridas con hematomas de 15 y 20 centímetros en cada muslo, además de la fractura del dedo. Las lesiones tardaron 52 días en curar y durante ese tiempo la mujer estuvo incapacitada para desempeñar sus ocupaciones habituales.

El fiscal pide dos años de cárcel para este agente de la Policía Local de Vitoria por un delito de lesiones con medio peligroso y una indemnización de 3.037 euros para la mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: