Vitoria-Gasteiz Film Office se renueva para atraer nuevos rodajes.

Esta semana se ha presentado el nuevo espacio web para la Vitoria-Gasteiz Film Office, una herramienta de comunicación que, tras su rediseño, cuenta con mayor presencia de contenido visual, un menú central estructurado en cuatro pestañas, varios accesos a información útil para rodar en la ciudad y un apartado específico con enlaces de interés.

Vitoria escenario perfecto.

Esta nueva web sirve para mostrar una ciudad que es el escenario perfecto para un gran abanico de producciones audiovisuales gracias a la diversidad de rincones y la cercanía con entornos paisajísticos naturales. Además, se aspira a que la web Film Office funcione como directorio donde agrupar y recoger información de contacto sobre las empresas, servicios auxiliares y profesionales que trabajan en el sector.

Vitoria-Gasteiz Film Office es un servicio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuyo objetivo es atraer rodajes que contribuyan a generar riqueza en la ciudad y ayuden a consolidar la industria audiovisual alavesa. Con esa premisa, se ha querido incidir en mostrar las localizaciones más representativas de la ciudad que puedan considerarse susceptibles de convertirse en escenarios de rodajes.

  • Para ello, se ha creado una completa Guía de Localizaciones donde poder ver espacios interiores y exteriores de la ciudad, que muestran la diversidad del territorio para ejercer como plató de rodajes.
  • Entre estas localizaciones, cabe destacar el plató/croma de más de 6 metros de altura que se encuentra en el Parque Tecnológico de Álava y los diferentes rincones que se pueden visualizar mediante el Street View de Google, con el fin de facilitar la búsqueda y visualización de espacios a las productoras.
  • De igual modo, hemos creado un apartado específico donde mostramos el patrimonio histórico de la ciudad, con el fin de posicionarnos como Ciudad Medieval y así consolidarnos como el escenario idóneo donde desarrollar historias de cualquier época.

Industria audiovisual

Con el fin de mostrar las localizaciones más cinematográficas, se ha creado el apartado Vitoria-Gasteiz de Cine, en el que se pueden ver todos los rodajes realizados en la ciudad, con sus respectivas fotografías y vídeos del making of, para mostrar la diversidad de las localizaciones de la ciudad desde una perspectiva más funcional.

La nueva web de la Film Office, a su vez, nace con el fin de consolidar la industria audiovisual de la región. Es por ello que se ha creado una Guía de Producción, donde tanto empresas como profesionales del sector audiovisual y servicios auxiliares a la producción pueden darse de alta en cualquier momento desde la web.

De esta forma, se podrá crear una completa base de datos del sector, a la que poder acceder para atender a las producciones más exigentes, ejerciendo de nexo entre el sector audiovisual de la ciudad y las productoras que elijan Vitoria-Gasteiz como plató de rodaje y precisen de toda clase de recursos técnicos y artísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: