El Ayuntamiento remite al TC la información requerida sobre la renovación del contrato de limpieza.

Esta semana, el Tribunal de Cuentas del Estado anunció la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en la renovación del contrato de limpieza urbana y recogida de residuos y en el abono de una prima de jubilación voluntaria aplicada de forma general en la época en la que Javier Maroto era alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Estos hechos podrían implicar una “responsabilidad contable” del Ayuntamiento, según se recoge en las diligencias preliminares del fiscal-jefe.

El Ayuntamiento ya ha presentado la documentación requerida.

El equipo de gobierno municipal ha señalado que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado las alegaciones requeridas por el Tribunal de Cuentas dentro de las diligencias preliminares abiertas por este órgano sobre el abono de primas de jubilación voluntaria a determinados funcionarios y sobre pagos no justificados en el expediente a la empresa FCC.

Recibida la diligencia del Tribunal de Cuentas, los servicios jurídicos municipales han señalado que lo que hay que hacer en este momento procedimental es realizar alegaciones. Es precisamente lo que se ha llevado a cabo en el día de ayer. No es el momento de aportar los expedientes administrativos vinculados a esta causa. Eso se hará una vez el tribunal designe un instructor para este procedimiento.

No entendemos el nerviosismo del PP en esta cuestión. Lo que no puede pretender es que el Ayuntamiento se convierta en su abogado defensor frente al Tribunal de Cuentas. Por ello, enviaremos la documentación administrativa en cuanto se nos solicite, algo que hasta la fecha no ha ocurrido. Tenemos la máxima disposición a colaborar para que se esclarezcan los hechos. Hay que insistir en que estamos actuando exactamente como los servicios jurídicos nos han recomendado, ha señalado el gobierno municipal, invitando al PP a la calma y a que abandone el insulto constante a la labor del actual gabinete.

Queremos recordar que no ha sido el Ayuntamiento el que ha iniciado ningún procedimiento. Ha sido la propia fiscalía del Tribunal de Cuentas la que ha abierto diligencias preliminares en este caso para investigar dos expedientes vinculados a la actuación del anterior gobierno. subraya el ejecutivo municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: