La fiscalía detecta irregularidades en el contrato del Ayuntamiento con FCC

El fiscal-jefe del Tribunal de Cuentas del Estado ha abierto una investigación por presuntas irregularidades en la renovación del contrato de limpieza urbana y recogida de residuos que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz otorgó a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Dicho contrato por valor de 160 millones de euros, fue prorrogado en junio de 2014 por la alcaldía de Javier Maroto (PP) en circunstancias sospechosas de ser irregulares según la fiscalía.

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias basándose en un informe del tribunal Vasco de Cuentas Públicas. Según dichas diligencias el contrato no debió ser renovado ya que todavía existían trabajos pendientes de ejecutar por valor de 820.846 euros, informa Europa Press.

Otra de las irregularidades que han detectado son el abono de una prima de jubilación voluntaria aplicada de forma general “sin tener en cuenta las previsiones recogidas en la normativa actual”.

Estos hechos podrían implicar una “responsabilidad contable” del Ayuntamiento, según se recoge en las diligencias preliminares del fiscal-jefe.

El Tribunal de Cuentas ya ha designado a una consejera a la investigación y ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria toda la documentación referida a dicho contrato.

“Se podría plantear la correspondiente demanda para obtener el resarcimiento de los daños causados”.

 

 

Es la segunda vez que el Tribunal de cuentas abre una investigación a la gestión de Maroto al frente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, si bien en la primera investigación reltiva a un contrato municipal de precio superior al de mercado el Tribunal absolvió al consistorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: