Ayuntamiento y PP se cruzan acusaciones sobre la situación okupa en la ciudad.

El Gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que niega “categóricamente” las acusaciones del PP de no hacer nada con la ocupación ilegal de viviendas en Vitoria-Gasteiz. En palabras del ayuntamiento “se ha actuado legalmente por la vía penal y la civil” contra estas ocupaciones y recuerda así mismo que dichas ocupaciones “se consintieron, en su mayoría, la pasada legislatura”. Precisan desde el consistorio que dicha permisividad fue obra de “el concejal que hoy las critica”

Efectivamente el PP de Vitoria-Gasteiz ha intentado alertar de la existencia de “focos organizados de okupas”, éstos focos estarían ubicados en Pintorería 20, Chiquita 14, Cuchillería 92 y Avenida Olarizu (entre el 2 y el 28) desde donde ha comparecido Miguel Garnica, concejal del Partido Popular quien ha denunciado la ocupación ilegal de más de 20 viviendas municipales.

Garnica asegura que los vecinos “tienen miedo por los okupas”, uno de los jóvenes que ocupan actualmente viviendas en la avenida Olarizu asegura en declaraciones a la cadena Ser de Vitoria que la convivencia con los vecinos “es buena”. Marcos, oriundo de Galicia, declara han intentado hablar con Ensanche 21 “para decirles que solo estamos viviendo, nosotros, si vienen con una orden de desalojo nos marcharíamos, la Policía sabe que, cuando vienen y nos llaman al timbre, nosotros bajamos, estamos identificados”,

Álvaro Iturritxa, consejero de Ensanche 21. ha declarado que “Ni el movimiento okupa está fuera de control, ni es cierto que Ensanche 21 no actúe. Quien ha consentido la mayor ocupación de viviendas en la ciudad (Errekaleor) fue el propio concejal que hoy se lleva las manos a la cabeza. Este Gobierno ha adoptado todas las medidas legales en su mano y eso lo conoce quien hoy dice que no se ha hecho nada. Hemos y seguiremos actuando con contundencia. Este Gobierno está adoptando las acciones que corresponden y permanece vigilante. No nos tiembla el pulso a la hora defender el interés general y el patrimonio municipal”.

La situación ocupa según el ayuntamiento

En Avenida de Olárizu (ocupada siendo Miguel Garnica concejal de Urbanismo) se han denunciado las ocupaciones por la vía penal y la civil, tal y como acordó el consejo de Ensanche 21 hace ya un año, e incluso se ha desalojado a ocupas ilegales.

En el Casco Viejo se actuó de forma inmediata nada más conocer los casos, denunciando por vía penal las últimas ocupaciones.

En el caso de Errekaleor, ha sido en esta legislatura cuando se ha iniciado el procedimiento para solucionar un problema generado en la pasada legislatura y contra el que no se había actuado hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: