Piden que la empresa encargada de limpiar Vitoria sea publica.

Parte de la oposición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha pedido al gobierno la remunicipalización del servicio de limpieza de la ciudad ahora en manos de la UTE FCC y GMSM.

EH Bildu, Podemos e Irabazi han insistido que estas empresas no están cumpliendo con el acuerdo firmado con el consistorio, tanto en la limpieza de las calles y plazas como en las condiciones laborales del personal. Cabe recordar que han estado a un paso de ir a una huelga indefinida.

En lo que va de legislatura, se han abierto ya ocho expedientes a las empresas por los servicios no cumplidos valorados en un millón de euros y aunque se podría pensar que se han puesto las pilas, las empresas han respondido con varias denuncias al Ayuntamiento por no pagar más. Esta semana se han cumplido dos meses de una negociación fallida por lo que los tres partidos han pedido tomar medidas.

Madrid, Barcelona y León también han apostado por un servicio publico y de calidad.

Un claro ejemplo es León, donde tras remunicipalización del servicio en 2013 han conseguido reducir el costes en nueve millones, desde los 19 y medio hasta los diez y medio. Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia son otros municipios donde tras el abuso de las empresas los ayuntamientos han tomado medidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: