Descubren una “pareja gay” fosilizada en Pompeya.

Como bien ya se sabe, en el año 79 d.C. una nociva erupción del volcán Vesubio puso punto y final a la ciudad romana Pompeya. Una localidad enterrada que han dado muchos quebraderos de cabeza a muchos científicos por los diferentes descubrimientos.

De la ciudad se conocen muchas cosas pero en las ultimas semanas ha saltado a la prensa el descubrimiento de dos hombres abrazados.

Dos personas abrazadas petrificadas por lava del Vesubio fueron descubiertas en 1913 en la Casa del Criptoportico. Las primeras hipótesis sostenían que se trataba de dos mujeres o una pareja de hombre y mujer que se abrazaron ante la inevitable muerte por el avance de la lava del volcán.

Según el diario ilmattino, una de las imágenes más icónicas del lugar es la de los cuerpos de dos personas abrazadas fosilizadas por la lava, conocidas popularmente como “los amantes de Pompeya”. Hasta ahora, se pensaba que se trataba de dos mujeres o de una pareja heterosexual, pero los científicos acaban de descubrir que, en realidad, eran dos hombres.

Un grupo de investigadores italianos ha determinado que se trata de dos hombres de 20 y 18 años de edad y que no eran parientes, hermanos o padre e hijo. Durante la investigación, los científicos realizaron análisis de ADN de dientes y fragmentos de hueso de los restos petrificados y también tomografías axiales computarizadas.

Esta erupción del Vesubio fue una de las más dramáticas de la historia de la humanidad y arrasó totalmente la ciudad de Pompeya, una urbe de la Antigua Roma en la región de Campania, al sur de Italia. Bajo una capa de ceniza se encontraron intactos muchos de edificios, objetos y cuerpos, que ahora forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cuando lo descubrimos, uno de los académicos sugirió maliciosamente que los dos podrían haber estado vinculados por lazos sentimentales. Pero se trata de una hipótesis que nunca podremos verificar, declaró el líder del equipo investigador, Stefano Vanacore. Por su parte, el gerente general de la Superintendencia de Pompeya, el profesor Massimo Osanna, aseguró que Pompeya nunca deja de sorprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: