Los sindicatos llaman a una huelga indefinida en la empresa encargada de limpiar Vitoria.

Los principales sindicatos con presencia en el Comité de Empresa en las empresas que forman la UTE encargadas de limpiar Vitoria-Gasteiz han llamado a la huelga indefinida a partir del 6 de marzo, exigiendo la readmisión de las y los trabajadores despedidos.

Ante los 8 despidos realizados por la empresa concesionaria del servicio de Limpieza Viaria de Vitoria-Gasteiz, formada por las empresas FCC y GMSM, los sindicatos exigen la inmediata readmisión de las y los compañeros.

La convocatoria de huelga se trasladará el lunes a la asamblea general de trabajadores para su ratificación, así como el resto de movilizaciones acordadas por el Comité.

Según la empresa, los despidos se han realizado por causas económicas acusadas por el ausentismo laboral pero según los sindicatos, solo se trata de una burda mentira, si existen esas supuestas pérdidas se deberán, como en otros muchos casos, a la concesión del servicio a empresas con propuestas económicas muy por debajo de los precios de licitación planteadas por la Administración.

Vitoria-Gasteiz perdió un millón de euros en servicios no prestados por la UTE

La UTE viene provocando una situación conflictiva desde hace años, negando la aplicación de derechos de los que incluso existe sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, negándose de forma reiterada e injustificada a cumplir esas resoluciones judiciales.

Recordamos que este ERE encubierto que esta realizando FCC y GMSM viola el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, por eso el consistorio ha amenazado con abrirles un experiente muy grabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: