Nueva multa a FCC por su deficiente limpieza.

El Ayuntamiento sancionará con 600 euros a la contrata de limpieza como consecuencia de no haber llevado a cabo la recogida de envases en el barrio de El Pilar en uno de sus servicios. En el pliego del contrato, esta cuestión está estipulada como falta “leve” y penalizada con esta cantidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la imposición de esta sanción tras desestimar las alegaciones presentadas por la UTE. La situación se produjo a principios de noviembre, tras una avería en un camión que no fue sustituido. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comprobó la situación mediante una inspección y detectó que varios contenedores seguían llenos tras el servicio.

 

“El control a la contrata de limpieza es firme”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran, que ha recordado que “además de las inspecciones, el Servicio de Gestión de Residuos cuenta con un sistema de monitorizado de las rutas mediante tecnología GPS, el arco electromagético que contabiliza las entradas y salidas de los vehículos de Aguirrelanda y un sistema de fichaje mediante huella digital”. Antes, sólo se controlaba el trabajo de la contrata mediante inspecciones en la calle y partes de trabajo de la empresa.  En esa línea, cabe recordar que la contrata de limpieza incluye el pago por los servicios realizados, no como en el contrato anterior en el que había una cantidad fija preestablecida. “Sólo se pagan los trabajos que se realizan”, ha insistido el alcalde.

 

En la presente legislatura, el Gobierno municipal ha abierto seis expedientes a la empresa que presta el servicio, la UTE formada por FCC y GMSM. La sanción más grave impuesta hasta ahora se aprobó hace poco más de una semana, cuando el Ayuntamiento multó con 30.000 euros a la contrata al no funcionar el sistema de GPS en al menos seis vehículos. Además, se han iniciado expedientes por el retraso de la entrega de parte de la maquinaria y por falta de repaso en un barrio de la ciudad (en fase de alegaciones), entre otros. Estos hechos muestran son muestras del control exhaustivo y serio que este Gobierno municipal realiza con el objetivo último de que la limpieza de las calles Vitoria-Gasteiz sea mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: