La ampliación del Tranvia podría comenzar este año.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco el estudio informativo sobre la ampliación del tranvía por el sur de la ciudad, hacia el campus universitario. Además, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento también pondrá este estudio a disposición de los Grupos políticos y de la ciudadanía en general en las instalaciones municipales, de forma que cualquier persona pueda analizarlo y presentar alegaciones. A partir de la publicación en el BOPV de este estudio se abrirá un periodo de exposición pública y alegaciones de treinta días hábiles.

Mediante la publicación de este estudio técnico se demuestra que vamos dando pasos firmes en lo que es nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible y saludable en la ciudad, un compromiso que se concreta en proyectos como la próxima ampliación de la red del tranvía. Esta ampliación hacia el sur nos permitirá además crear un espacio intermodal muy interesante en la zona de Las Trianas, conectar la estación de tren con la estación de autobuses de Lakua y facilitar el acceso en tranvía a las facultades de la UPV. Es por lo tanto un proyecto estratégico de ciudad que avanza, ha señalado Gorka Urtaran.

La intención del alcalde es abrir un periodo de dialogo con el resto los Grupos políticos municipales para, una vez conocido el estudio técnico, ir dando pasos en un acuerdo que permita que en los próximos años Vitoria-Gasteiz pueda contar con un sistema de transporte público sostenible y eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: